Vive China olimpiada automotriz

AutorDavid Loji

Sin duda alguna este año es de gala para Beijing pues este verano convergen en la capital de la República Popular China los atletas más destacados a nivel mundial para la más nueva edición de los Juegos Olímpicos. No conforme con ser la sede de la más importante celebración deportiva del planeta, en esta destacada metrópoli también se lleva a cabo el salón del automóvil de Beijing, conocido simplemente como Auto China 2008.

En China hay dos salones del automóvil, el de Beijing y el de Shanghai, pero se efectúan de manera alternada cada año. Los fabricantes automotrices prestan cada vez más atención a este evento debido a que el crecimiento del sector automotriz en China es explosivo, y de hecho este país oriental ya se ha convertido en el segundo mercado automotriz más importante del mundo siendo superado únicamente por los Estados Unidos, aunque existe la incógnita acerca de cuánto tiempo pasará antes de que rebase a nuestro vecino del norte en el rubro de ventas. Por esta razón, la edición 2008 de este salón automotriz fue la plataforma de lanzamientos mundiales de productos clave por parte de fabricantes europeos. Audi presentó su nueva camioneta CUV Q5, mientras que Mercedes Benz hizo exactamente los mismo que su compatriota al presentar la nueva GLK, un modelo que competirá de manera directa con la nueva todoterreno "light" de Audi.

Los modelos más nuevos del mundo se fabricarán en China; se comenta que Audi empezará a producir la Q5 en ese país, mientras que Ford hará lo mismo con el Fiesta.

Volkswagen tiene sociedades en China con dos grandes fabricantes, FAW y SAIC.

Para su socio FAW, Volkswagen está llevando a cabo el debut del nuevo Bora, el cual se basa en la plataforma del modelo que actualmente se vende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR