Vive 'Checo' momentos de suspenso

AutorLuis Alberto Aguirre

Durante algunos minutos después de festejar en el podio, el tercer sitio de Sergio Pérez en el GP de Azerbaiyán estuvo en suspenso.

El mexicano fue citado a hablar con los comisarios en Bakú para explicar el uso indebido del DRS durante la carrera, situación que pudo provocar una penalización al piloto de Force India.

Los comisarios analizaron la información y escucharon la explicación de Sergio y del equipo, la cual fue suficiente para no castigar a Sergio, quien mantuvo su lugar de llegada y el tercer puesto.

"En este caso, se encendió la luz DRS y esta era la primera vez que el piloto experimentó una operación predeterminada para el DRS, hubo un malentendido del procedimiento y el piloto activó incorrectamente el sistema manualmente", escribió la FIA en un comunicado.

El tapatío confesó que activó el DRS una vez sin estar permitido, pero aun así, no ganó nada.

El DRS (Drag Reduction System) o alerón trasero ajustable, es un elemento que facilita los adelantamientos, aunque se debe estar a un segundo o menos del coche de adelante.

LOS MOMENTOS CLAVE

LA ARRANCADA

-Desde el inicio del Gran Premio de Azerbaiyán que "Checo" Pérez fue tocado por el ruso Sergei Sirotkin, de Williams, ingresó a pits para cambiar su ala delantera y, pese a la presencia del Safety Car, salió en el puesto 16.

LA REMONTADA

-El piloto mexicano colocó las gomas blandas y, poco a poco, comenzó su remontada y volvió al pelotón de los mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR