Vive Argentina paro general

AutorJosé Vales

Reforma/Argentina

BUENOS AIRES.- Con un alto acatamiento y con incidentes aislados, se llevó a cabo ayer la primera huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA, izquierda) realizaron contra el Gobierno de Fernando de la Rúa, como consecuencia de impulsar una reforma laboral "y las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"El paro tuvo un 90 por ciento de acatamiento y, como lo dijimos, fue un éxito", aseguraron los dirigentes de la CGT disidente. Sin embargo el Gobierno informó que el nivel de aceptación a la medida de fuerza "no superó el 35 por ciento", en una reacción informativa propia de este tipo de actos.

Los ómnibus de corta y larga distancia dejaron de circular en todo el país y en las escuelas públicas no se dictaron clases, ya que los trabajadores de la educación se adhirieron a la medida, al igual que los taxistas y los recolectores de residuos.

El Gobierno y las empresas prestatarias aseguraron el funcionamiento de trenes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR