Vive 80% en casa de padres

AutorSilvia Garduño

Al menos 8 de cada 10 jóvenes mexicanos siguen viviendo en casa de sus padres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2005.

De los jóvenes de entre 12 y 29 años consultados en todo el país, sólo el 19.5 ciento dijo haber vivido fuera de la casa de sus papás por un periodo mayor de seis meses.

En tanto, en el grupo de 25 a 29 años, el 54 por ciento reconoció nunca haber salido del hogar paterno.

De los que ya no viven con sus padres, el 53 por ciento se mudó para casarse o unirse en pareja, el 22 por ciento por cuestiones de trabajo o de estudios y sólo el 7.6 por ciento por querer independencia.

La encuesta revela que muchas de las decisiones que afectan la vida de los jóvenes están determinadas por las opiniones de sus padres.

Más de la mitad de los consultados, por ejemplo, reconoció que ha buscado trabajo porque su familia así lo quiso más que por decisión propia.

La dependencia económica es un factor decisivo en el esquema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR