Vive durante 23 años en caseta de Policía

AutorEsaú López

MURAL/Corresponsal

COLIMA.- Esta navidad don Manuel Ramírez, de 78 años de edad, celebrará su cumpleaños 79 y el número 23 de vivir en una cabaña abandonada que hace algunos años fue una caseta de Policía.

Don Manuel desde hace 22 años vive en la caseta, en el interior del parque boscoso "El Rodeo", al oriente de la capital del Estado.

Hace algunos años don Manuel sufrió un accidente que lo dejó imposibilitado de su brazo derecho, desde entonces no tiene un trabajo estable y sólo se dedica a la recolección de cartón y latas de aluminio en su viejo carretón que él mismo forjó con desechos ferrosos.

A sus 78 años dice que lo único en lo que puede trabajar es en la pepena, porque ya nadie le da trabajo.

Sin luz eléctrica y sin gas cuando menos desde hace 10 años, don Manuel utiliza la leña que se puede proveer del mismo parque.

Además don Manuel explica que una buena ayuda son las limosnas que le dan los propios deportistas que visitan el parque por las mañanas.

"Difícilmente podría encontrar quién me contrate ahora a mis 78 años de edad, ahora sobrevivo de la venta de las latas vacías y de las monedas que me regalan algunas de las personas que acuden por las mañanas a hacer ejercicio", dice, al tiempo que pide no ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR