Vivacidad en los detalles

AutorMaría Fernanda Legorreta

En medio de una ciudad concurrida, Pekín, se cimbró un espacio no sólo de relajación y descanso, sino un sitio que estimula los sentidos.

Antes, allí se situaba un baño público, aquel sigilo permaneció como inspiración en la construcción. Concretamente, se ubica en la calle de Qianmen, un barrio conocido por sus comercios e influencia extranjera.

La cotidianidad escapa de este inmueble, pues el programa está organizado no por estancias o una buena circulación, sino para cautivar las emociones y los sueños de los usuarios que lo vivirán. Por ello, hasta el protagonismo de los materiales se esfuma para dar pie a ilusiones y recuerdos de los visitantes.

Sin dejar de lado el espíritu vibrante de la capital, se imprime en cada una de las zonas tonalidades auténticas que resaltan la aventura y permiten que los huéspedes tengan una experiencia sensorial al máximo. No sólo es conocer los sitios icónicos, esos también pueden yacer dentro del resort donde se hospedan.

Las habitaciones se rigen en torno a cuatro emociones; serenidad (son totalmente blancas), deseo (las cortinas rosas de los cuartos), flotar (las lámparas/terrarios colgantes) y misterio (revestidas con paneles de madera). De la misma manera, las distintas áreas poseen un ambiente peculiar y único.

Entre sus atractivos reside el spa l'Occitane bajo tierra, así como un bar en la azotea considerado como el más grande de la metrópoli.

AGUA ES VIDA

A la par, se vuelve importante mencionar que además de los pigmentos, el agua fue un conducto crucial del proyecto, ya que se encuentra en un sitio al borde del desierto.

Se pueden apreciar las referencias desde la recepción que alberga una fuente, las numerosas albercas, las grandes regaderas y bañeras en las suites, al igual que los tapetes de los pasillos cuando muestran un patrón acuífero que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR