Viva el universo marino

AutorM. Esther González

La principal atracción de este sitio es una alberca en la que los visitantes, supervisados por un guía, se sumergen entre tiburones.

Se trata del Acuario Interactivo de Cancún, el primero en su género en México donde niños y adultos pueden entrar en contacto directo con el mundo marino.

"Alimenta un tiburón" es el nombre de este programa, que se realiza cada media hora con una capacidad máxima de tres personas por inmersión.

Se proporciona traje especial, toallas, visor y esnórquel personal; además podrá hacer uso de las regaderas, los lockers y los vestidores antes y después de la experiencia.

Otra de las áreas interactivas del acuario incluye una serie de peseras en las que los niños pueden tocar tortugas, mantarrayas, erizos, estrellas de mar y algunos tiburones que son ciegos durante el día.

Otra aventura que el acuario ofrece es la de nadar y convivir con delfines en programas interactivos, educacionales y avanzados.

En este sitio también existe un museo con extrañas muestras de las especies que habitan los arrecifes coralinos del Caribe, entre ellos hay algunos peces cuya piel se confunde con piedras, lo que les sirve de protección en su ambiente natural.

Todas las actividades son guiadas por jóvenes biólogos siempre al cuidado de lo que realice cada visitante.

En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR