Viva el Rey Ricardo

AutorÉrick Rodríguez

Enviado

GELSENKIRCHEN.- Una actuación gigante del arquero Ricardo le dio ayer a Portugal su pase a la Semifinales del Mundial y se convirtió en el rey del Arena AufSchalke.

Igual que en los Cuartos de Final de la Eurocopa de hace dos años, Ricardo dominó a los tiradores ingleses y su equipo se impuso en la tanda de penaltis para avanzar a las Semifinales.

Los cerca de 40 mil entusiastas ingleses que apoyaron a su Selección enmudecieron ante la soberbia actuación del arquero portugués, quien le detuvo disparos a Frank Lampard, Steven Gerrard y Jaime Carragher, para darle así la victoria a Portugal 3-1.

"Fue un juego maravilloso, que se definió en penales, donde puede pasar cualquier cosa, estamos felices porque estamos en Semifinales y por la gran actuación de Ricardo", expresó el técnico Luiz Felipe Scolari.

"Ahora Portugal puede llegar a ser campeón del mundo, pero es difícil".

Portugal pasó por segunda vez en su historia a la Semifinal del Mundial. La ocasión anterior fue en 1966, donde fue eliminado por Inglaterra, campeón de ese torneo.

El partido, que no se caracterizó por su buen futbol, terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario y con una Inglaterra con un hombre menos casi toda la segunda mitad y todo el tiempo extra por una expulsión infantil de su atacante, Wayne Rooney.

Rooney echó a perder la planeación de su técnico al hacerse expulsar luego de pisar al zaguero Ricardo Carvalho y empujar a Cristiano Ronaldo.

"Lo siento por el equipo y sobre todo por los fans, que hoy (ayer) nos apoyaron de una forma fantástica, pero el arquero de ellos estuvo grandioso", dijo Sven-Goran Eriksson, técnico de Inglaterra, al finalizar el juego.

Luiz Felipe Scolari festejó como un niño la victoria, no paraba de saltar, bailar y levantar los brazos, en especial fue a abrazar a su arquero y a festejar con los cerca de 10 mil portugueses que estuvieron en las gradas.

El primer tiempo fue de bostezo, con pocas llegadas y mantuvieron una feroz pelea por el balón en el medio campo.

Portugal no aprovechó su superioridad numérica y era Inglaterra la que buscaba el gol, pero llegaron los penaltis.

Por Inglaterra, el único que anotó fue Owen Hargreaves; fallaron Lampard, Gerrard y Carragher, éste último entró sólo para tirar el penalti y lo falló.

Por Portugal erraron Hugo Viana y Petit; anotaron Simao, Postiga y Ronaldo, que con su tiro sentenció el juego, con el que la sede de Gelsenkirchen se despidió dramáticamente del Mundial.

Inglaterra 1-3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR