Más viva que nunca

AutorJesús Serrano

Alondra de la Parra no sólo dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Londres, sino que además tendrá bajo su batuta un intercambio cultural del mejor talento británico y nacional.

Como parte del año dual México-Reino Unido, la directora se presentará con el ensamble para interpretar en el Auditorio Nacional la "Sinfonía 2 en Do Menor", de Gustav Mahler, conocida como "Resurrección".

Al esfuerzo se sumarán la mezzosoprano de Liverpool Jennifer Johnston y la soprano mexicana Olivia Gorra, además de los coros de Bellas Artes y el de Birmingham.

"Estarán más de 200 músicos en escena interpretando una obra espiritualmente muy poderosa", comentó De la Parra.

"La pieza de Mahler es compleja porque requiere un trabajo coral considerable, que en este caso estará a cargo de Simon Hayley, uno de los directores más importantes", agregó.

La ejecución de este montaje con la orquesta londinense le tomó a De la Parra cerca de dos años de planeación, y tú podrás verla en 80 minutos, dividida en cinco movimientos.

La colaboración contempla dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, el lunes 14 y el jueves 17, ambas agotadas. La primera fecha se compondrá de trabajos de Oliver Knussen, Malcolm Arnold, Vaughan Williams y Dvorak, entre otros.

Pero, sin duda, el punto climático será "Janitzio", de Silvestre de Revueltas, la cual De la Parra escogió porque representa el folclor mexicano.

"Es una conversación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR