Viva el glamour

CANNES.- Con un gran despliegue de estrellas y de glamour, el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio declaró inaugurada ayer la 66 edición del Festival de Cine de Cannes durante una animada ceremonia.

Y si bien el protagonista de El Gran Gatsby y el equipo del filme dirigido por el australiano Baz Luhrmann engalanaron la primera alfombra roja del certamen y cautivaron a la audiencia en la sala cinematográfica, Steven Spielberg fue la figura de la noche.

El cineasta y productor, quien preside el jurado de la Sección Oficial, agradeció conmovido, como pocas veces se le ha visto, la ovación de pie que tuvo de parte de todos los invitados.

"Cada vez que el Festival de Cannes cumple años, yo envejezco más", dijo Spielberg visiblemente emocionado.

Cerca del realizador de Tiburón estaban sus colegas y compañeros que calificarán los filmes que aspiran a la codiciada Palma de Oro: Ang Lee (quien venció recientemente a Spielberg en la entrega del Óscar), así como los actores Nicole Kidman y Christoph Waltz.

Destacó después del espontáneo reconocimiento del público al estadounidense que su colega taiwanés considera su héroe.

"Lo venero. No sé cómo me vea él a mí, pero yo lo venero. No creo que ningún resultado pueda cambiar lo que siento por él", expresó Lee.

Pero Spielberg agradeció el gesto también con elogios.

"Ang y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y nunca hemos sido competencia. Siempre hemos sido colegas. Yo venero Una Vida Extraordinaria y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR