¡Viva Brasil!

AutorGabriel Tamayo

No hay destino más futbolístico que Brasil.

La samba, el balón, la fiesta y la pasión van de la mano en tierras amazónicas, lo que garantiza una Copa del Mundo espectacular en todos los sentidos.

Estadios renovados, rivalidades y sobre todo historia son los ingredientes de Brasil 2014, donde el Estadio Maracaná, el cual fue completamente renovado, jugará un rol importante para los amantes de este deporte, porque además de ser sede, es un inmueble de culto para los fanáticos y los futbolistas.

Las preocupaciones por la seguridad y las manifestaciones contra el Mundial continúan, pero la fiebre futbolera parece ser más fuerte y para muestra está la venta de boletos, la cual fue todo un éxito.

Serán 12 las sedes que alberguen la justa, todas ellas grandes destinos turísticos, por lo que los asistentes podrán gozar no sólo del ambiente mundialista, sino que tendrán la posibilidad de vivir unas vacaciones de ensueño.

Las expectativas gubernamentales son altas, ya que se esperan más de 3 millones de turistas para mover más de 3 mil millones de dólares.

Cifras de la Federación Mexicana de Futbol apuntan a que al menos habrá 40 mil mexicanos presentes en el Mundial y 13 mil de ellos acudirán al duelo del Tricolor frente ante Brasil, el 17 de junio, en Fortaleza.

En lo futbolístico, los equipos a seguir serán Alemania, Holanda, España, Italia, la sorpresiva Bélgica y, por supuesto, la de casa.

- El cartel del Mundial 2014 tiene en su centro dos piernas de jugadores que disputan un balón formadas por elementos de la flora, fauna y la cultura brasileña que a su vez dejan sobre fondo blanco la silueta del país.

Mundiales anteriores

Uruguay 1930

- Campeón: Uruguay

- Subcampeón: Argentina

- Tercero: Estados Unidos

- Goleador: Guillermo Stábile (Arg) (8)

- Equipos: 13

- Goles: 70 (3.9 por partido)

- Asistencia: 590 mil 549

- Promedio por juego: 32 mil 808

Italia 1934

- Campeón: Italia

- Subcampeón: Checoslovaquia

- Tercero: Alemania

- Goleador: Oldrich Nejedly (Chs) (5)

- Equipos: 16

zzGoles: 70 (4.1 por partido)

- Asistencia: 363 mil

- Promedio por juego: 21 mil 352

Francia 1938

- Campeón: Italia

- Subcampeón: Hungría

- Tercero: Brasil

- Goleador: Leónidas (Bra) (8)

- Equipos: 15

z Goles: 84 (4.7 por partido)

- Asistencia: 375 mil 700

- Promedio por juego: 20 mil 872

Brasil 1950

- Campeón: Uruguay

- Subcampeón: Brasil

- Tercero: Suecia

- Goleador: Ademir (Bra) (9)

- Equipos: 13

- Goles: 88 (4 por partido)

z Asistencia: 1 millón 45 mil 246

- Promedio por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR