Que viva el asueto

AutorJorge Velazco

Y eso que no fue oficialmente un puente vacacional.

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) reportó buenos resultados por la llegada de turistas a la entidad desde el pasado fin de semana y hasta ayer, día de asueto por la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

Enrique Ramos, titular de la dependencia, detalló que en destinos de montaña como Tapalpa o Mazamitla la ocupación fue de hasta 100 por ciento.

En Costalegre osciló entre el 50 y 55 por ciento; mientras que en Puerto Vallarta se ubicó en un promedio de 80 por ciento, sin llegar al nivel esperado de 90 por ciento, agregó.

"Yo creo que en el puente nos fue bien, a pesar del clima.

"Nos fue bien, el clima no fue tan malo, fue benévolo, incluso ayer tuvimos Sol, aunque en la noche si eran unos chubascos y hubo oleaje alto y marejadas (en Vallarta)", dijo en entrevista.

Ramos señaló que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como tradicionalmente sucede en vacaciones y puentes, la ocupación fue de 45 por ciento.

Al hacer un recorrido ayer por la mañana en el Centro Histórico, se pudieron observar turistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR