Viva la arena

AutorTania Cacique

Te emociona la idea de pasar tus vacaciones en la playa, pero ¿temes aburrirte al segundo día? Si quedarte en el mar hasta tener la piel como pasita no es para ti la mejor forma de obtener kilos y kilos de diversión, ¡toma nota!

Aquí te van algunas actividades que te ayudarán a pasarla increíble.

Un espacio para el arte

Busca por la playa rocas de diferentes formas y transfórmalas en animales marinos. Puedes llevar contigo pinturas, pinceles y ojitos movibles para darles un toque especial. Además decóralas con las conchitas, palos de madera y hojas que te encuentres en el camino.

Haz un móvil con conchas de mar. Consigue un par de palitos de madera y tiras de hilo nylon grueso. Pide a un adulto que te ayude a hacer en cada concha un hoyito y también agujeros en los palos. Pasa los hilos a través de las conchas y después por los palos. Hazles un nudo en los extremos.

Con un poco de arena y algunas cosas que te encuentres en la playa, crea un cuadro espectacular. Compra un pegamento líquido y utiliza una cartulina como base. Una vez que des rienda suelta a tu imaginación, pega cuantos elementos quieras, en la forma que quieras. Déjalos secar y ¡listo!

Sólo para curiosos

Aprende a calcular la hora por el movimiento del sol. En un lugar planito de la playa entierra un palo y haz un círculo alrededor. Cada hora haz una marca sobre el círculo para señalar en dónde está la sombra y a un lado escribe la hora que es. La próxima vez sabrás la hora al observar la sombra.

Llena un vaso con agua de mar y otro con agua de la llave. Junta algunas piedras, plantas y conchas; mételas en los distintos vasos y observa qué pasa. ¿Habrá algún objeto que flote en un vaso sí y en otro no? Haz el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR