Tradición muy viva

AutorViridiana Flores

Si en vísperas del Día de Muertos buscas calaveritas de azúcar y elementos para adornar tu altar, visita la Feria del cartón, el Juguete Mexicano y el Heno -con más de seis décadas de tradición-, que ya está instalada en su sede habitual, el Parque Morelos.

Allí encontrarás más de 120 stands con productos originarios de diferentes estados del País, desde dulces, panes y juguetes mexicanos. A partir del 15 de noviembre llegará el heno para adornar el nacimiento, así como artículos navideños. La feria permanecerá hasta el 24 de diciembre

SALEN DE SUS TUMBAS

Las calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto remiten a la muerte, pero dan vida a esta feria y los altares de muerto. Las hay de diferentes tamaños, precios y colores ($1 a $60).

BONITAS Y DE CARTÓN

Pregúntale a tu abuelita sobre las coloridas muñecas de cartón -traídas de Celaya, Guanajuato-, seguro que ella tuvo alguna en su infancia, y en esta feria las puedes encontrar en diferentes tamaños y precios ($40 a $120). También hay máscaras de cartón ($18 a $25). Las puedes encontrar en el puesto de Irene Flores y Jesús Castellanos, que tiene 36 años instalándose.

DULCE OLOR

Mientras recorres la feria, deléitate con el pan o las gorditas de nata elaboradas por panaderos originarios de San Juan Huactzingo, Tlaxcala, quienes venden en la feria desde hace más de 15 años. Te recomendamos las creaciones de La Panadería Mr. Jarro, atendida por Eloir Moreno y Hernán Cruz.

PARA TODOS.

Encontrarás trompos ($15, $20 y $25)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR