Vitrina a la vista

AutorIvis Aburto

Dicen que los campeonatos se consiguen con la defensiva, pero la defensiva se construye desde la trinchera.

Aunque el safety LaRon Landry es señalado como el prospecto más completo para el Draft del fin de semana, los linieros defensivos, en particular las alas, siguen como la apuesta favorita, y más segura, para quienes requieren ayuda de ese lado del ovoide.

En los últimos 10 años, 20 linieros ofensivos han sido reclutados dentro de las 10 primeras selecciones de cada draft, con el propósito de dominar la línea de scrimmage, presionar a los quarterbacks rivales y parar los embates terrestres, para darle a los linebackers y defensivos profundos la oportunidad de tener un mejor desempeño.

En 2007, el prospecto con mayores probabilidades, según los scouts de la NFL, y quien tiene los ingredientes para cumplir con la fórmula, es el ala defensivo Gaines Adams, de Clemson.

Su velocidad de reacción al inicio de una acción quizá sea su mayor atractivo, pues le permite tomar en mala posición a los linieros ofensivos y dominarlos camino al quarterback en situaciones de pase.

Para quien haya experimentado problemas parando la carrera en 2006 y tenga oportunidad de reclutar a Adams el fin de semana, será difícil pasar por alto su talento.

De no tenerlo disponible, y aunque su especialidad es parar la carrera, Amobi Okoye, el joven de 19 años de Louisville, podría ser una opción si Adams no está disponible.

Para equipos que contengan los embates terrestres de sus rivales con cierta efectividad, la opción natural será Landry.

Al no presentar la Clase 2007 varios linebackers con etiqueta de posibles estrellas, los defensivos profundos, en particular los safeties, se erigen como posiciones que han ganado renombre por la actuación de elementos como Rodney Harrison o Troy Polamalu.

Nombres como el de los esquineros Leon Hall, de Michigan; Darrelle Davis, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR