Vitrina circense

AutorRebeca Pérez Vega

La danza, el teatro y el performance son algunos lenguajes que explora el circo contemporáneo, disciplina que poco a poco crece en la escena local, sin embargo son pocos los espacios para su exhibición, es por eso que Foro Periplo abrirá sus puertas a la segunda edición de la Muestra Jalisco Circo.

Este escaparate, que se realiza cada dos años, reunirá del 19 al 23 de septiembre a cuatro montajes locales muy poco representados en escena, con el propósito de hacerlos visibles, pero también de revisar la calidad y la diversidad de intereses creativos, expresa el fundador de Periplo, Juan Méndez.

"Estamos contentos porque todos los espectáculos son relativamente nuevos, pero también nos hemos dado cuenta que falta que las compañías conozcan modelos de producción, de creación, para que el contenido artístico del circo en la Ciudad crezca todavía más", describe el fundador de Bravísimo.

Cerca de 50 artistas que se dedican de manera profesional al circo radican en la Ciudad, aunque hay toda una generación de jóvenes que empieza a inyectarle una energía fresca a este arte.

Surgió una escuela especializada a cargo de Circo Dragón, hay ya un festival que impulsa Periplo y también creadores tapatíos que nutren la escena tras experiencias de trabajo en el extranjero, completa Méndez.

Lo que todavía falta es generar una infraestructura y esquemas de generación de recursos para que todo ese talento tenga un camino propicio para la producción, abunda.

"Vemos como el circo empieza a moverse no sólo en el área comercial, sino cultural, cada vez más el público empieza a pedir cosas nuevas y relacionadas con otras disciplinas y ahí es donde se empiezan a fortalecer las relaciones con gente de teatro, de danza, música, video, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR