Vitrina artesanal

AutorRebeca Pérez Vega

La Plaza Liberación se transformó en una galería urbana llena de artesanías.

Desde este domingo y hasta el 8 de abril, la explanada será escenario de la Expo Venta Artesano Corazón de Jalisco 2018, que en las siguientes dos semanas reunirá el trabajo de artesanos que representan a 45 municipios del Estado.

Los visitantes podrán encontrar un mosaico diverso de la artesanía jalisciense. Hay desde muebles de madera, ropa bordada, alfarería, metalistería, piezas en ópalo, obsidiana y ónix, salsas y bebidas tradicionales como ponche, tejuino y rompope, así como dulces típicos de cajeta, hasta piezas de chaquira y textiles wixáritari.

En la primera semana, que empezó este domingo y termina el 31 de marzo, expondrán su trabajo 218 artesanos y, la siguiente semana, del 1 al 8 de abril, se instalará un grupo distinto para tratar de dar oportunidad a una mayor cantidad de creadores, expresó el titular del Instituto de la Artesanía Jalisciense, Ernesto Meza.

Este año también se hizo una extensión hacia el Museo Regional de la Cerámica, con una dinámica similar, pero con 20 artesanos esta semana y una cantidad similar durante Pascua.

Para artesanos participantes esta es una de las más importantes vitrinas para exhibir y comercializar su obra, aunque hay quien considera que ha faltado más difusión al evento y que incluso debería existir una edición más a lo largo del año.

"Estamos en el corazón de la Ciudad, que en esta época se llena de turistas nacionales e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR