Vitral Político

La carreta de calabazasJuan Arvizu Arrioja

EL GRAFICOAllí va la carreta de las elecciones de 2018 y como dice el dicho, al avanzar, las calabazas de acomodan. Hoy se reporta una rebelión en Chiapas, de parte de diputados locales y alcaldes del PVEM, inconformes con su cúpula que deja en el PRI la designación de candidato a gobernador. Es decir, los aliados se pelean.

En la Ciudad de México, una panista de gran talla, Gabriela Cuevas Barrón, cambia de carril y se pasa al lado de Andrés Manuel López Obrador, el adversario del PAN en el desafuero. Ella pagó la fianza de dos mil pesos para que el entonces jefe de Gobierno, en desacato, no fuera a la cárcel. Se trata de la primera recluta que incorpora Tatiana Clouthier de las filas panistas.

El CEN del PAN le dio la despedida a Cuevas con la revelación de que exigía una diputación federal plurinominal que no se le garantizó. La senadora es presidenta de la Unión Interparlamentaria y para ocupar ese cargo mundial, hay que ser legislador.

Había señalamientos de que el senador del PVEM, Luis Armando Melgar Bravo, había renunciado al partido, en reacción a la virtual asignación de la candidatura por Chiapas a favor del priista Roberto Albores Gleason, quien está muy abajo del morenista Rutilio Escandón, que tiene en el bolsillo el cargo.

Con todo lo que sabe de ideología de izquierda, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, el 10 del América, alcalde de Cuernavaca, será candidato de Morena a gobernador de Morena.

Las calabazas se acomodan con la carreta en marcha...

HERRAJE.? Abierto el mecanismo en el PRI para designar candidato al Senado, entre los diputados federales son considerados con fuerza César Camacho Quiroz, Jorge Carlos Ramírez Marín, Yericó Abramo Masso, Carolina Viggiano Austria, Martha Hilda González Calderón, Carlos Hiriarte Mercado, Carolina Monroy Del Mazo, Sylvana Beltrones, Pablo Gamboa Miner, Mariana Benítez Tiburcio, Martha Tamayo Morales, Marco Antonio García Ayala...

VIDRIOS ROTOS.? En el caso de Chihuahua, entre los priistas que se promueven para aparecer en las listas de representación proporcional se menciona a José Reyes Baeza Terrazas, quien gobernó la entidad en el periodo de 2004 a 2010, tiempo en el cual crecieron las actividades del crimen organizado en la entidad. El aspirante a la Cámara Alta, entonces enfrentó señalamientos de colusión con el cártel de Juárez, de un testigo protegido, lo cual negó, y el escándalo se apagó. Ninguna autoridad lo exoneró ni lo inculpó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR