Vitral Político

Jueces del odioJuan Arvizu Arrioja

EL GRAFICOEl odio con poder supera en capacidad de destrucción a las armas letales, y en México, la hermana gemela de la impunidad viene a ser la colusión, es decir, la combinación de fuerzas de servidores públicos.

Véase el caso del señor José Gerardo Ortega Maya, atrapado en una red de intereses de los que es ajeno, que apeló una sentencia y el magistrado Jorge Luis Silva Banda, del Cuarto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, el 10 de octubre pasado, resolvió elevar la condena que revisaba, de seis años a nueve años ocho meses.

Que el presidente de la Suprema Corte y de la Judicatura federal, Luis María Aguilar Morales, considere alta violación a la Constitución y a los derechos humanos.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a su vez, debe estar interesado en el tema, pues Ortega Maya fue arrojado a las hienas de la justicia, junto con el general Tomás Ángeles Dauahare, a quien se le desvanecieron cargos.

Desde luego, el caso Ortega Maya, preso desde 2012, no es el de un delincuente. Se le fabricaron cargos que jueces y magistrados han sostenido, contra las pruebas en descargo, como sólo grandes poderosos pueden mandarlo.

Al juez Francisco Javier Murguía Padilla, quien dirigió el proceso hasta su resolución el 4 de mayo, poco le importó violar la ley y actuar con dolo, mala fe, al servicio del odio, la consigna y venganzas personales, señala la defensa de Ortega Maya...

VITRAL SOCIAL.? En el 01 800 553 3000, la CNDH toma denuncia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR