Vitral Político

Violencia políticaJuan Arvizu Arrioja

EL GRÁFICOUna sesión solemne para conmemorar el voto femenino, en el Senado, cobró ayer fuerza de protesta, de senadoras del PT, PAN, PRD y del PRI, y con tono mesurado y en la línea de reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad, por parte del PVEM.

Se unificaron en señalar conductas agresivas contra la mujer, consecuencia directa de la última reforma electoral que obliga a que la mitad de las candidaturas al Congreso sean para ellas. Y fue la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Diva Gastélum Bajo (PRI), quien lamentó que esa violencia política está en todos lados.

?Somos clientas frecuentes en el tema de la violencia política que se ejerce todos los días en contra de las mujeres, si no chequen las sillas vacías de esta sesión solemne?.

Itzel Ríos de la Mora, secretaria de la mesa directiva del Senado, que tuvo la conducción de la sesión, dijo que falta modificar leyes y que se vean reflejadas en la cotidianeidad de mujeres, adolescentes y niñas. Lamentó que sufren discriminación.

Ana Gabriela Guevara retomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR