Vital, fortalecer control migratorio.- Pescador

El subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación, José Angel Pescador Osuna, aseguró que en México ya existen mecanismos de protección para la frontera y que, independientemente de los nuevos proyectos, debe avanzarse en el esfuerzo por lograr un marco migratorio común.

Cuestionado sobre la propuesta del Presidente electo Vicente Fox de crear la figura del zar fronterizo, Pescador consideró prioritario sostener los principios básicos de la política migratoria nacional, como la cooperación internacional y la protección a los migrantes.

"Debemos tener cada vez mejor control de documentos falsos. Debemos tener mejores sistemas de vigilancia en las fronteras, y esto va a permitir, al mismo tiempo, que también haya mejores programas de cooperación internacional", manifestó.

Aseguró que la discusión mundial sobre el tema migratorio, en estos momentos, es la definición y consolidación de un marco jurídico común para todos los países que enfrentan el fenómeno, ya sea por ser lugares de origen o de destino.

El funcionario destacó que si bien los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR