Visualizan gran potencial de crecimiento en México

AutorSTAFF

Engen Capital, financiera independiente, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial, es quien llevó a cabo esta segunda edición del Foro Visión Engen, iniciativa que tiene la finalidad de contribuir a generar un escenario de certidumbre para los negocios en México, a través del análisis y opiniones de especialistas de diferentes sectores que disertan sobre el futuro nacional.

Expertos en temas económicos, sociopolíticos, de comercio exterior y del mundo de los negocios, disertaron en la segunda edición del Foro Visión Engen sobre las claves para reforzar la recuperación del país.

Destacaron que estas serán: la verdadera colaboración entre la iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno; mantener la independencia de los reguladores en sectores relevantes para la economía nacional; la reconfiguración de las cadenas de suministro, así como la participación del empresariado socialmente responsable.

Los expertos analizaron la situación actual, repasaron los aprendizajes de la reciente crisis ocasionada por la pandemia, y señalaron los elementos necesarios en la reconfiguración del país, sobre todo las oportunidades y acciones que desde ahora deben impulsarse para alcanzar la recuperación esperada.

Algunos especialistas que reunió el foro bajo el título "Reforzar el paso: acciones de hoy que nos acercan al México de 2025", son: Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Kenneth Smith, socio en la consultora Agon; Armando Fuentes "Catón"; Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital; y el periodista Luis Cárdenas.

Armando Fuentes "Catón", conferencista

"Después de la pandemia, en México debemos seguir impulsando dos factores muy importantes: la educación para todos los mexicanos y el empleo justo y seguro. Vivimos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR