Tendrás su visto bueno

AutorSalomón García

La comida puede traer consigo varios significados, siendo uno el de la convivencia y otro, quizá de los más concurridos por muchos, el de emplearla como obsequio.

Precisamente cuando hay fechas importantes a celebrar, como el Día del Maestro, juega un rol importante, ya que puede ser la fuente de inspiración para chicos y grandes.

Regalar algún detalle dulce, ya sea un brownie, un quequito, unos chocolates o un postre de manzana, a quien durante todo un ciclo escolar verás y te enseñará mucho de lo que aplicarás en la vida, será una demostración de cariño y afecto.

Jesús Elizondo, chef ejecutivo de La Mesa del Chef, propone para esta ocasión un postre de manzana emplatado que se complementa con chocolate y crema.

"El sabor de la manzana se realza, pues ya está cocinada", agrega, "aparte de que lleva un caramelo en el que se cuece la fruta.

"Pero aparte de la mezcla de sabores, en este postre se pueden encontrar diferentes texturas, como la de la manzana, la del chocolate y la de la crema", dice Elizondo.

La versatilidad que ofrecen ciertos ingredientes puede ser el escalón para que se desarrollen diferentes opciones a regalar, utilizando productos que a la mayoría de la gente agrada, como el chocolate y la manzana.

Con chocolate, por ejemplo, se pueden hacer trufas.

"Y hacerlas es de lo más sencillo. En realidad es un postre elegante en presentación y en sabor", señala Elizondo. "Se hace con sólo chocolate y crema".

Otro aspecto a considerar es la presentación que se les puede dar a los regalos. En este sentido el chef explica que el vidrio es una buena opción, pues levanta la presencia del producto, pero también están las cajas de acetato, que van arregladas con listones de colores.

¡Siempre bienvenidos!

Los quequitos siempre son bien recibidos y en ellos se plasman un sinfín de detalles, pues la decoración puede ser desde un simple betún hasta diferentes figuras temáticas.

Daniela Garza, diseñadora y repostera de Mordida Mordida, sugiere que para el Día del Maestro, en caso de realizar quequitos, deben tomarse en cuenta los colores y las figuras, siendo el fondant una opción novedosa que puede ser empleada en la decoración.

"Por ejemplo, se pueden hacer libros, reglas y las manzanas que no pueden faltar, pues son figuras muy representativas para la ocasión", dice Garza.

Ella propone que para colocar una figura de fondant sobre un quequito se puede utilizar algún tipo de betún como base.

Una figura de fondant puede durar por mucho tiempo, pero ya colocada en el quequito, debe cuidarse de que no se reseque.

"Recomendaría hacerlas un día anterior y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR