Vístete consciente

AutorAlejandra A. Reyes

Actualmente los esfuerzos por crear una cultura sustentable que realmente se viva en el día a día se han incrementado. Y es que existen detalles (fáciles de guardar hasta en el clóset) que pueden marcar la diferencia a la hora de cuidar el medio ambiente.

Por esta razón, diferentes empresas dedicadas al diseño de accesorios y prendas de vestir trabajan en la creación de modernas piezas que, además de atractivas, son ecológicas. El uso de telas orgánicas y recicladas es una alternativa para vestirte "verde", cuidar al planeta y también a tu piel.

Asimismo, existe un esfuerzo por emplear materiales como pieles sintéticas que luzcan atractivas sin atentar contra los animales.

Utilizar productos locales que eviten largas transportaciones, que reduzcan los procesos de fabricación y generar empleos en diferentes comunidades son otras formas de ayudar al planeta.

Todo empeño vale la pena cuando se trata de crear conciencia... empieza por lo que te pones cada mañana.

AURELIA

Tener un look sofisticado, cómodo y enfocado en crear una cultura de moda con conciencia ecológica destaca en los modelos minimalistas diseñados por esta empresa mexicana.

Para ello, a través de tejidos libres de pesticidas y fertilizantes, la firma apuesta por un balance entre la naturaleza y las mujeres, pues al cuidar el ambiente también cuidan de sí mismas.

Entre sus modelos destacan diseños con colores que son realizados con materiales como algodón orgánico, tela de bambú y soya, así como cáñamo y seda ecológica.

Contacto: facebook.com/Aurelia

www.aurelia.mx

MARGRIETINA ECOFASHION

Los modelos de ropa para mujer que ofrece esta firma están hechos con telas recicladas y orgánicas; también tienen una línea de accesorios creada a partir de retacería de telas, por lo que nada se desperdicia.

Destacan gabardinas, sacos, bolsas y pantuflas confeccionadas con una tela 100 por ciento de PET de botellas recicladas.

Actualmente trabajan en una línea de ropa que estará realizada con una tela de apariencia similar a la manta fabricada con 50 por ciento de bambú y 50 de algodón orgánico, lo que significa que fueron cultivados con estándares sustentables.

Contacto: facebook.com/ margrietina.ecofashion

BAÖB MÉXICO

Esta firma mexicana nació con el objetivo de generar una conciencia ambiental y social y un consumo responsable.

Sus líneas se enfocan a mujeres y hombres, y cuenta con productos realizados con materiales orgánicos, reciclados y reutilizados.

De esta manera, la utilización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR