Visten Ropa Mexicana Chinos de Alto Poder Adquisitivo

México, 19 Jun. (Notimex).- Si bien la industria mexicana del vestido ya exporta a China un 5.0 por ciento de su producción del segmento "premium", este mercado aún representa un alto potencial para México porque los consumidores de alto poder adquisitivo de ese país prefieren ahora marcas americanas y europeas.

La directora general de Aztex Trading, Patricia Medina, consideró que mientras los fabricantes de ropa china inundan los mercados mundiales, los consumidores chinos de alto poder adquisitivo eligen las marcas americanas y europeas, donde México tiene una importante oportunidad.

La directiva de la empresa de diseño y confección textil aseguró que en China, las clases media y media alta "necesitan demostrar que tienen el dinero" y hoy "hacen filas" en las tiendas que ofrecen marcas de ropa europeas o americanas.

En entrevista en el marco de la presentación de Intermoda México, que se realizará del 16 al 19 de julio próximo en Guadalajara, Jalisco, afirmó que México aprovecha ese mercado como cadena productiva.

"En la medida de que nosotros podamos proponer prendas de paquete completo a marcas internacionales, entonces la producción se proyecta a otros países", expuso.

La empresaria destacó que actualmente la tendencia en los mercados emergentes es la búsqueda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR