'Visten' los pisos del hogar

AutorIsrael Martínez

Remodelar algunos aspectos de la casa, al gusto de quienes la habitan sólo es cuestión de decisión, ya que existen diferentes casas de decoración y tiendas que ofrecen este servicio.

Darle nuevas tonalidades y un aire diferente al hogar, con tan sólo cambiar el piso por vinílicos, laminados, de madera o congoleum; o colocar alfombra en sus diferentes presentaciones, en un tiempo no mayor a cuatro días, se realiza de acuerdo al presupuesto y gusto del dueño.

Alfombrar una casa o departamento de 100 metros cuadrados pude ir desde seis mil 500 hasta los 40 mil pesos, según sea el tipo de material que se escoja.

Existen las alfombras de uso rudo que son para lugares donde el tránsito de las personas, es constante y numeroso, las más sencillas tienen un costo de 65 hasta 200 pesos el metro cuadrado, las que tienen un acabado más fino oscilan entre los 120 y los 400 pesos por metro cuadrado.

Otra opción que tiene el cliente y que suele ser muy atractivo, pero caro, son los pisos de madera sobre todo los laminados, que entraron al mercado hace cinco años y que tienen un costo de 150 hasta 900 pesos por metro cuadrado; cuando se opta por la duela se podrá adquirir pagando de 150 a 1000 pesos el metro cuadrado.

Los que se dedican a decorar, colocar alfombras, tapices, cortinas, pisos vinílicos, hablan de la tarea de combinarlo todo, para crear una armonía en el interior del hogar, para que no solo sea funcional, sino cómodo, acogedor y que tenga una durabilidad considerable.

Lo que más se coloca en las casa y que además se pueden renovar son las alfombras las cuales dan elegancia al mismo tiempo que ayudan que se sienta menos frío, dijo Victor Betancourt, empleado de Decoraciones D½Niza .

"Las alfombras permiten que una casa se sienta con más presencia, además de que estas pueden combinarse perfectamente para que creen una armonía con el resto de la decoración interior, realmente lo que se hace es vestir una casa, cambiarle de ropa", aseguró Betancourt.

El mercado de las alfombras es muy amplio, reconoce el especialista, ya que existen modelos para diferentes usos, presupuestos y tiempo de vida; se pueden encontrar desde las más resistentes como las llamadas de tráfico pesado, que son las ideales para las oficinas.

"Este tipo de alfombras son perfectas para los lugares muy concurridos, son muy durables, económicas y se pueden ocupar para un cierto tiempo de vida, que puede ser largo", indicó.

Las alfombras, dijo, son de los productos más solicitados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR