Visten para entrar al penal

AutorNorma Angélica Herrera González

PUEBLA.- SI TIENES que ir al penal de San Miguel a visitar a algún familiar o simplemente 'toca' la visita conyugal y no llevas el tono adecuado de ropa para que te permitan el acceso, no te preocupes, hay comerciantes que te pueden ayudar.

Por sólo 10 pesos un grupo de personas te renta prendas en tonos claros con las cuales podrás cumplir el reglamento del Centro de Reinserción Social (Cereso) y visitar a algún interno.

En el penal no se permite el paso a visitantes que usen ropa en colores beige, caqui, blanco, negro, azul y verde militar, así como con escotes, por lo que los comerciantes, instalados sobre Camino al Batán, frente al Cereso, pueden prestarte las prendas adecuadas.

"Los colores que se prohíben son para evitar confusiones entre los visitantes, los internos y los custodios", manifestó personal de la dependencia.

En cuanto a los zapatos, se rechaza a las personas que usen cualquier tipo de bota o botín, botas con casquillo, bota vaquera de vestir, con plataforma y zapato con suela antiderrapante.

Si visitas a los comerciantes hallarás camisas, blusas y pantalones en tonos claros y en colores verde, naranja, rojo y otros similares, y también el calzado adecuado.

Los vendedores garantizan que la ropa no está rasgada y no tiene hoyos, además de que no te darán prendas con escotes.

La gente que alquila la ropa únicamente pide como garantía la prenda de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR