Se viste San Pedro de fiesta

AutorPaulo Alvarado

Entre taconazos, trazos de acuarela al lienzo y golpeteos de un pandero, los sampetrinos celebraron el domingo las fiestas patronales de su municipio.

En el marco de la fiesta cristiana de San Pedro y San Pablo, las diferentes disciplinas artísticas fueron el lenguaje en el que los avecindados en el valle que existe entre los cerros de Chipinque y las Mitras expresaron su orgullo sampetrino.

"Esto es algo de lo que recuerdo de cuando era niño", comentó Guillermo Villagrán Imperial, en la Plaza Juárez del Centro de San Pedro, mientras mostraba un cuadro en acuarela de su autoría, en el que representó la antigua iglesia de Guadalupe, ícono del municipio.

La colección que exhibió el vecino de la Colonia Tampiquito también incluyó el antiguo Palacio Municipal y las desaparecidas casas de sillar que rodearon su hogar de la infancia.

"De mi casa no hay fotografías. Al menos no desde el ángulo en el que yo las pinto. Todo viene de mi memoria", señaló el hombre de 60 años.

En el Kiosco de la Plaza Juárez, los miembros del grupo de danza regional Xitlali, de la Colonia Vista Montaña, levantaron una ovación entre los asistentes al ritmo de "El Pávido Návido", "El Único" y "El Mezquitán".

Ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR