Vistazo a una sociedad marginada

AutorNancy Gutiérrez

Una pausa para observar cómo es la vida de una persona determinada a delinquir, es lo que hace Tártaro, unipersonal protagonizado por Bernardo Gamboa y dirigido por David Psalmon, que se estrena en el Teatro Helénico.

"Muestra cómo un ser humano nacido en el seno de la pobreza, que caracteriza a gran parte de la población de nuestro País, acaba por no tener más opciones que nutrir las filas del narcotráfico", dijo Psalmon en entrevista.

"Nos parece muy importante detenerse a mirar qué es lo que sucede en la vida de una persona que nace con pura adversidad y que aún así tiene que encontrar su lugar en este mundo", agregó.

El proyecto realizado en conjunto con el autor, Sergio López Vigueras, no busca hacer apología del crimen, sino que surge con la intención de acercarse a los jóvenes que la sociedad sólo ha señalado como criminales.

"Es una obra bellísima, una tragedia contemporánea que conecta con las grandes tragedias clásicas que conocemos, porque sabemos que estamos ante una imposibilidad de solucionar los conflictos que está viviendo y lo que vamos a ver es su caída a los infiernos", contó el director.

La obra se desarrolla en un espacio en blanco con pocos elementos escenográficos y un dispositivo multimedia para la ambientación.

"No hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR