Vistazo al Mundo / Renuncia el presidente de Paraguay

ASUNCION.-El presidente de Paraguay, Raúl Cubas, confirmó ayer que ha dimitido al cargo, al leer un mensaje al país desde la residencia presidencial y en presencia de los líderes de los principales partidos políticos del país.

"No me voy por corrupto ni ladrón, sino por apoyar la pacificación del país", subrayó Cubas.

Antes de irse, el ahora ex jefe de Estado criticó con dureza el juicio político que le sigue el Congreso y que casi con seguridad iba a cerrarse el lunes, con su destitución por mal desempeño de sus funciones y otros cargos graves.

Raúl Cubas, de 55 años, para quién el proceso no es más que "un remedo de juicio político", instó a sus compatriotas a la pacificación, pues "no hay nada para celebrar ni vengar".

Al justificar su renuncia, afirmó que se dio cuenta que la tensión social que se ha generalizado en el país en los últimos días podía tener peores consecuencias.

La crisis política se había cobrado en la última semana las vidas del vicepresidente paraguayo, Luis María Argaña, asesinado a tiros el martes pasado, y de, al menos, cuatro miembros del grupo opositor "Jóvenes por la Democracia", a manos de francotiradores durante una manifestación, el viernes último.

La dimisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR