Vistazo al Mundo / Breves

Busca Bush apoyo latino

PENSILVANIA.- El Gobernador de Texas, George W. Bush, llegó a Filadelfia, donde se celebra la convención nacional del partido republicano, que lo designará oficialmente su candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.

El avión de Bush, adornado con los colores de la bandera estadounidense, aterrizó en el aeropuerto de Filadelfia, donde fue recibido por líderes y activistas republicanos y por las autoridades de la ciudad, entre ellas el Alcalde demócrata, John Street.

Bush, acompañado de su esposa Laura, hizo una entrada triunfal en la capital de Pennsylvania procedente de West Virginia, tras atravesar varios estados del país, entre ellos Arkansas, feudo del Presidente demócrata Bill Clinton.

"Están viendo al próximo Presidente de Estados Unidos", aseguró Bush, a su llegada.

Bush inició su programa en esta ciudad rodeado de estrellas musicales latinas, entre ellas la reina de la salsa, Celia Cruz, y el empresario cubano-americano Emilio Estevez, en un mitin frente al Museo de Bellas Artes de Filadelfia, animado por el cantante Jon Secada.

"Todos juntos, vamos a ganar", dijo Bush en español en el mitin, con la clara intención de seducir a los electores latinos, que generalmente votan demócrata, pues sólo un 30 por ciento de ellos vota tradicionalmente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR