Vistazo al mundo / Breves

Presenta George W.Bush su proyecto antimisiles

WASHINGTON DC, EU.- El escudo antimisiles "limitado", del cual el presidente estadounidense George W.Bush expuso las grandes líneas ayer, es el último avatar de una serie de controvertidos proyectos imaginados desde hace 50 años para intentar proteger a Estados Unidos de los ataques enemigos.

En 46 años, seis sistemas de defensa antimisiles fueron concebidos desde el Nike-Zeus bajo la presidencia de Dwight Eisenhower, y Estados Unidos ya gastó más de cien mil millones de dólares para intentar implementarlos, según Jack Ruina, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El más conocido fue la Iniciativa de Defensa Estratégica que Ronald Reagan presentó en 1983 en plena guerra fría y que fue bautizado Guerra de las galaxias.

Este proyecto nunca vio la luz del día porque habría sido necesario que los estadounidenses pudieran hacer de su territorio un santuario protegido desde el espacio.

Pero la idea contribuyó a debilitar a la Unión Soviética, que no tenía los medios para una competencia científica, militar y financiera con Washington. (AFP)

Declaran estado de rebelión en Filipinas

MANILA, FILIPINAS.- La Presidenta filipina Gloria Arroyo declaró el "estado de rebelión" ayer, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR