Vistazo al Mundo / Breves

Piden perdonar deudas por Mitch

SAN SALVADOR (REUTERS).- Los líderes centroamericanos decidieron ayer desviar su atención del recuento de sus muertos al descuento de sus deudas, presionando a los acreedores para que se les de un trato más blando después de que el huracán Mitch destrozó sus economías.

Los presidentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala se reunieron en el aeropuerto de San Salvador para pedir la condonación de las deudas externas de Honduras y Nicaragua, los más afectados por la devastación del fenómeno que cobró más de 11 mil muertos y 13 mil desaparecidos.

En los restantes casos se pedirá una reducción de las deudas o una reestructuración a plazos más largos como forma de permitir la reconstrucción tras el paso del huracán atlántico más mortífero en dos siglos.

En Nicaragua, al menos 628 cadáveres no identificados han sido incinerados hasta ayer en la zona del volcán Casitas, occidente de Nicaragua, donde un alud de lodo sepultó a 2 mil personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR