Vistazo al futuro

AutorFrancisco Márquez

El 2017 nos mostró tecnologías que serán un referente en los próximos años. La conectividad, el manejo autónomo y los motores eléctricos son ya actores disruptivos, según un informe McKinsey&Company. Éstas son algunas de las tendencias que veremos con mayor frecuencia.

ESTACIONAMIENTO AUTOMÁTICO

Las películas de ciencia ficción donde los vehículos se tripulaban solos, ahora son una realidad. BMW sorprendió con el Serie 5 cuyo arsenal tecnológico incluye conducción semiautónoma, alerta para colisiones, salida de carril y aproximación de peatones. La llave integra un display que permite el estacionamiento del vehículo sin conductor.

RECARGA INALÁMBRICA

Los sistemas de infoentretenimiento se han convertido en un factor importante en la decisión de compra. La evolución de los smartphones transformó las soluciones al interior del habitáculo. Es por ello que modelos como el Ioniq de Hyundai cuentan ya con recarga inalámbrica de smartphone, una tecnología que ahora se convertirá en indispensable.

ASISTENCIAS EN CONDUCCIÓN

Volvo es una eminencia en sistemas de conducción. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR