Un Vistazo: Julio

2 CANCHA En la Final femenil más larga en la historia de Wimbledon, Venus Williams supera un déficit y un punto para campeonato y vence a Lindsay Davenport por 4/6, 7/6 (7-4), 9/7; obtiene su quinto título en un Grand Slam.

3 NACIONAL Arrestan a ex director de Seguridad Pública de Escuinapa, Sinaloa, Abel Enrique Zavala por la ejecución del fotógrafo del periódico El Debate, Gregorio Rodríguez Hernández, el 28 de noviembre del 2004 en ese municipio.

3 GENTE Erasmo Catarino González y Sasha Sökol triunfan en los reality shows de TV Azteca, La Academia, y Televisa, Big Brother VIP, respectivamente. La final de La Academia se celebra en la Arena Monterrey.

4 NACIONAL Cuauhtémoc Cárdenas decide no inscribirse al proceso para elegir al candidato presidencial del PRD y llama a sus simpatizantes a construir una nueva opción política.

5 NEGOCIOS Pese a que el Gobierno estadounidense estableció en 1998 un plan para ceder el control del sistema de internet, llamado Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), que culminaría en el 2006, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informa que no lo hará, para garantizar el crecimiento de su economía y conservarlo "estable y seguro", pues enfrenta presiones de chinos, indios e iraquíes, que pretenden más control de la red. En el DNS se concentran y se crean las direcciones de las páginas web del mundo y el correo electrónico.

5 CANCHA Se oficializa a Monterrey como sede de una etapa de la categoría mundial A1 Grand Prix al firmar contrato el Parque Fundidora y directivos de la carrera programada para febrero del 2006.

6 INTERNACIONAL Encarcelan a la periodista Judith Miller, de The New York Times, por negarse a revelar su fuente ante un jurado que investiga la filtración de la identidad de una agente de la CIA.

7 NACIONAL Tras pagar una fianza de 171 mil pesos, René Bejarano abandona el Reclusorio Sur y declara que no tiene intenciones de volver a la política.

11 LOCAL Rebeca Clouthier renuncia a la dirigencia estatal del PAN argumentando motivos personales, pero en una entrevista posterior afirma estar decepcionada de que los antivalores estén ganando la batalla al partido.

12 INTERNACIONAL El Ministro de Defensa interino de Líbano sufre un atentado al estallar una bomba. En el incidente resulta lesionada la esposa del Embajador mexicano en aquel país.

12 NEGOCIOS La ONU da a conocer que Los Herreras, poblado a 120 kilómetros al norte de Monterrey, ocupa el séptimo lugar entre los 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR