Un Vistazo

AutorVerónica Gascón, Nallely Ortigoza, Rolando Chacón y Jessika Becerra

Anuncian descuentos para abrir empresas

México.- Durante noviembre, los corredores públicos aplicarán descuentos hasta del 50 por ciento en la constitución de sociedades, de tal forma que se podrá conformar una empresa con 3 mil pesos, afirmó Manuel Rodríguez, presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública.

Verónica Gascón

Ofrece el Fonadin ventanilla 'fast track'

México.- El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ofrece una ventanilla "fast track" para los proyectos que están diseñados correctamente y requieren de una inversión menor a 150 millones de pesos. Esto con el objetivo de agilizar los permisos que requieren para arrancar.

Nallely Ortigoza

Buscan explotar la energía solar

Hermosillo.- Como un espacio para generar y probar tecnología mexicana que por ahora sólo manejan empresas extranjeras, el pasado jueves se inauguró, a 21 kilómetros de la capital sonorense, el primer campo de helióstatos en América Latina. Los aparatos concentran la irradiación solar en un solo punto para generar energía eléctrica o fundir metales.

Rolando Chacón

Concentrarían bancos mercado de Sofomes

México.- El negocio de crédito hipotecario de interés social que habían ganado las Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Múltiple (Sofoles/ Sofomes) antes de la crisis del 2008 se convertirá en un mercado concentrado por la banca comercial, según la calificadora Fitch.

Jessika Becerra

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR