Un Vistazo

Vestigios de Alemania dividida

Con 46 años de antigüedad, un Volkswagen Sedán con una placa de la antigua Alemania del Este se ve en el jardín de Otto Weymann en Fuldatal cerca de Kassel, Alemania central.

Weymann dijo que compró el coche hace exactamente 20 años, el 9 de noviembre, de dos alemanes del Este que acababa de pasar cerca de la frontera entre Alemania Occidental y Oriental, cuando la caída del Muro. El VW quedó estacionado en su jardín con árboles plantados en la parte delantera y trasera.

Sigue Nissan a la cabeza

Nissan Mexicana reportó, tras su cierre de octubre, ventas de 14,096 unidades y una participación de mercado de 20.8 por ciento, (+0.3 pp vs. el mismo mes del año pasado) que lo coloca, por quinto mes consecutivo, como líder en ventas del mercado mexicano. Esto representó un decremento de 0.8 puntos porcentuales respecto a septiembre pasado y una caída de menos 17.2 por ciento vs. octubre de 2008.

Lanzan versiones más accesibles de Aprio

Nissan Mexicana inició recientemente las ventas de Aprio 2010 y refuerza su estrategia comercial, al ofrecer versiones más económicas que ayudan al fortalecimiento de Nissan en el segmento de los sedanes subcompactos. Los precios de Aprio 2010 en sus distintas versiones (IVA e ISAN incluidos) son: Convenience T/M 104,900 pesos; Convenience T/M aire acondicionado y DH 118,100; Base T/M aire acondicionado 131,300; y Base T/A aire acondicionado 140,800 Aprio se produce en la planta Ayrton Senna de Curitiba, Brasil, y su fabricación es resultado de la alianza entre Renault y Nissan. Comenzó a comercializarse en México en julio de 2007. Desde entonces hasta octubre de 2009 se han vendido alrededor de 21,700 unidades.

Llegan nuevos BMW M

Después de su lanzamiento mundial hace unos meses, estos modelos llegan a México para cautivar a los apasionados de la velocidad. BMW X5 M (Sport Activity Vehicle) y BMW X6 M (Sport Activity Coupé) son impactantes vehículos deportivos que además de distinguirse por la insignia "M" se caracterizan por su transmisión automática, potencia, dinamismo y su extraordinaria calidad. Con sus 555 caballos de fuerza alcanzan los 100 km/h en sólo 4.7 segundos; su velocidad máxima es de 250 km/h. El consumo promedio, según UE, es de 7.1 kilómetros por litro, generando emisiones de CO2 de 325 g/km.

Avanza industria de unidades de autotransporte en México

Octubre fue para la industria fabricante de unidades de autotransporte de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR