Un Vistazo

AutorSandra Rodríguez

Amor a primera vista

Parece que los hombres con ojos azules buscan parejas que también los tengan de ese color.

Así lo considera el investigador Bruno Laeng, de la Universidad de Tromso en Noruega. Él estudió a 443 jóvenes y vio que casi todos los de ojos azules encontraban especialmente atractivas a las mujeres con esa misma característica.

Especula que se debe a una cuestión evolutiva. Cuando dos personas de ojos azules tienen hijos, éstos tendrán ojos de ese tono. El hombre ojiazul, entonces, fácilmente puede detectar si es el padre biológico de sus presuntos hijos.

Hetero... ¿qué?

La heterocromia suena como algo muy exótico, pero la padecen estrellas como Dan Aykroyd, Kate Bosworth, Elizabeth Berkley, Jane Seymour y Christopher Walken.

No se trata de una afección sexual; simplemente de una diferencia en la coloración de un ojo y el otro. Se produce por factores genéticos, y no afecta la visión.

Fuentes: Prevent Blindness America, mentalfloss.com, funshun.com

Mirada marina

Algunas partes del cuerpo del temible tiburón se han usado en la medicina. Por ejemplo, el aceite que proviene de su hígado se receta con la intención de fortalecer el sistema inmune.

Además, dado que los tejidos de los tiburones y las personas tienen similitudes, las córneas de estos animales marinos se usan en investigaciones oftalmológicas.

Se vaticina que los trasplantes de córnea de tiburón llegarán a emplearse con frecuencia en humanos.

Belleza peligrosa

Prevent Blindness America es una organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR