Un Vistazo

AutorSilvia Garduño

Alertan de riesgos por obesidad

El ex secretario de Salud, Jesús Kumate alertó ayer que en los últimos tres años el problema de obesidad ha registrado un crecimiento sostenido anual de 7.4%. Se calcula que 44 millones de personas padecen este problema.

En conferencia de prensa, Kumate llamó a la población a evitar este transtorno de salud para poder controlar el incremento de diabéticos que genera un gasto de 10 mil millones de pesos. Según cifras, en México existen alrededor de 10 millones de pacientes con esta enfermedad.

Staff

Alista Ssa a especialistas

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, señaló ayer que la formación de personal de alta especialidad en los Institutos Nacionales de Salud, es fundamental para lograr equidad en materia de atención.

Indicó que México no puede tener diferencias en el grado de atención por la capacidad económica. En un comunicado, precisó que por ello se impulsa con mayor énfasis la formación de los recursos humanos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR