Un Vistazo

AutorCarmen González y Esther González Jacques

Alistan museo en Atenas

Atenas.-Cerca de 300 piezas, de las más sobresalientes del Partenón, y de otros dos templos de Atenas están envueltas en plástico y material acolchado para su traslado a un nuevo museo ubicado en la colina de la Acrópolis. El edificio fue diseñado por el arquitecto Bernard Tshumi y abrirá sus puertas a principios de 2008. Entre las obras transportadas se encuentran cuatro cariátides (columnas esculpidas con forma femenina) y artefactos antiguos hechos en piedra caliza. Algunas tienen 2 mil 600 años de antigüedad.

Carmen González

Buscan las huellas de piratas en México

Campeche.- La ciudad fue territorio de incursiones piráticas que realizaron cuevas y galerías subterráneas para refugiarse. La especialista Débora Ontiveros Ramírez, adscrita al posgrado en arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, desarrolla actualmente una metodología dirigida a la localización de los lugares en que estuvieron estos navegantes ilegales.

Los bucaneros que llegaron a México provenían de Inglaterra, Francia, Portugal y Holanda, y asolaron el suelo campechano durante el siglo 17.

Diego Bardillas "El Mulato", Cornelio Jol "Pie de palo", Jacobo Jackson, William Parker, Rock Brasiliano, Granmont y Laurent Graff Lorencillo son algunos corsarios famosos que pisaron la República.

Esther González Jacques.

Un nuevo crucero por el Golfo Arábigo

Dubai.- La empresa Costa Cruceros duplicará su presencia en Dubai, instalando dos barcos, el Costa Romántica (con capacidad para mil 700 pasajeros) y el Costa Europa (para mil 830 viajeros).

El presidente de la compañía, Gianni Onorato y Awadh Seghayer Al Ketbi, director ejecutivo del Dubai Convention Bureau, firmaron un acuerdo de cinco años.

El convenio convierte a la empresa en la primera compañía internacional que ofrece recorridos en el Golfo Arábigo.

Los cruceros incluyen dos noches en Dubai y escalas en Muscat (Omán), Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Bahrein.

Esther González Jacques

Verdadera cocina de altura

Ciudad de México.- Medallones de ternera en curry de chabacano y pato confitado son los platillos que se sirven, desde esta semana, en la clase ejecutiva de los vuelos de United Airlines.

Las recetas son creación de Charlie Trotter, uno de los chefs más exitosos de Estados Unidos y cuyo programa de televisión ha ganado diversos premios.

Las entradas están compuestas por salmón ahumado marinado en cítricos y ensalada de cangrejo. Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR