Un Vistazo

AutorClaudia Salazar, Miguel Zacarías y Erika Hernández

Revisan dosis mínimas de droga

En la reforma legislativa para sancionar el narcomenudeo, los senadores prevén disminuir la propuesta de dosis mínimas permitidas para el consumo personal de droga.

Según el predictamen de la Comisión de Justicia que será votado hoy los senadores aceptarán las observaciones del Ejecutivo a las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para fijar criterios sobre las dosis de consumo mínimo que, si son rebasadas, se consideren narcomenudeo.

Entre los señalamientos de la presidencia avalados por los senadores, se establece reducir el límite del consumo de mariguana de cinco a dos gramos, pues con la primera cantidad es posible confeccionar más de 10 cigarrillos.

Claudia Salazar

Piden frenar chip

El senador Ricardo Monreal propuso ayer detener la firma del contrato entre la Secretaría de Hacienda y la firma Neology hasta que el Instituto Federal de Acceso a la Información informe sobre la afectación que pudiera tener en el derecho a la privacidad el programa de las Formas Numeradas Multiplicativas.

"Es muy peligroso para los ciudadanos mexicanos; sólo en España se inició el proyecto y ahí se aplican 23 millones de euros", dijo.

Los senadores turnaron el punto a comisiones.

Este mediodía, Hacienda firmará un contrato con la empresa Neology para producir credenciales de identidad nacional con "chip" de radiofrecuencia.

Miguel Zacarías

'Regañan' a Gobernación

La Cámara de Diputados condenó ayer la censura que practicó la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación hacia la transmisión de programas de los partidos de la Revolución Democrátiva y del Trabajo en sus tiempos oficiales.

Las bancadas perredista y petista subieron a tribuna de San Léazaro el punto de acuerdo, que fue aprobado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR