Vistas que invitan a trabajar

AutorKarina González

Una oficina no necesariamente tiene por qué tener vistas hacia la calle y las vialidades urbanas. Para acentuar la estética de un conjunto de cubículos ubicados en el Estado de México, el arquitecto Alfredo Soní diseñó unos muros verdes que rematan las perspectivas.

"A un costado del edificio se encontraba una cancha de basquetbol. Por ello, decidí integrar ventanales transparentes alrededor de los espacios, que dejan ver las paredes forradas con vegetación.

"Estos elementos filtran el aire, crean una agradable temperatura interior y disminuyen el consumo de aire acondicionado. Además, tienen un sistema de riego automatizado que deposita el agua utilizada en unas tinas de reciclaje", dijo Soní.

De acuerdo con el creativo, las oficinas, que rentan diferentes empresas para distintos fines empresariales, se encuentran en el cuarto piso de un edificio contemporáneo y ocupan una superficie de 500 metros cuadrados.

Al ingresar al corporativo se aprecia el lobby, el cual se amuebló con una barra de madera y una pequeña sala de espera con mobiliario forrado en piel.

A un costado se distribuyen 3 salas de juntas y 22 cubículos con capacidad desde una hasta cuatro personas. Los muebles de la firma Riviera, estan hechos en acero y laminado plástico con líneas estilizadas y soportes ergonómicos que les brinda confort a los usuarios.

"Utilicé recubrimientos naturales y renovables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR