¡Que vistan al novio!

AutorLupita Aguilar

¿Quién dice que sólo la novia quiere verse guapa? En opinión de Mariano García Forcada, especialista en tema de moda masculina para ocasiones especiales, los novios se ponen más nerviosos y exigentes que su pareja a la hora de seleccionar el traje para la boda.

Los chicos llegan a la boutique de Avenida Presidente Masaryk y, aunque van acompañados de su papá y mamá, es la opinión de ésta la que desata la compra de un traje hecho a la medida.

Basta con que la madre diga: "¡Qué guapo te ves, mi'jito!", para que las dudas y el tiempo eterno de mirarse en todos los espejos de la tienda se acaben.

En opinión de este experimentado empresario español dedicado a observar cómo suceden historias felices tanto en México como en España, país donde se encuentra la casa matriz de su empresa Protocolo, muchas cosas han cambiado en materia de indumentaria, aunque en lo emotivo no.

"Los novios llegan con una gran ilusión y nos toca preocuparnos por hacerles ver distinguidos, felices con el traje apropiado, en la talla correcta, porque ellos también quieren sorprender", indicó.

Para ello, el consultor de confianza de García Forcada y director de las tiendas para México y Latinoamérica, Alejandro Carrasco, enlistó la personalidad que debe proyectar el futuro "hombre de la casa".

"Debe lucir aplomo, galanura, carisma, pasión, así como detalles que le sitúen en el perfil de un caballero muy bien educado".

Carrasco propone a los novios un amplio surtido de trajes y accesorios, entre los que se halla la "Corbanda", prenda que llevó a García Forcada a ganar un premio de moda en París, por su exitoso invento al estilizar el look de la corbata.

Asimismo, ha rotó el patrón de los trajes de protocolo para refrescarlos a las necesidades de la época.

"Nos hemos ido adaptando al gusto del mexicano y le hemos estudiado en su psicología. Procuramos asesorarle en cómo vestir para las bodas informales, las casuales, las que se llevan a cabo en una playa y las que puedan darse en cualquier lugar de este planeta".

Tres meses para mandar a hacer en su tienda el traje de la ceremonia, que sin duda será la cita más importante de tu vida, fue el plazo sugerido por quien acostumbra entregar el atuendo en una funda "ad hoc" y despedir al prometido con un: "¡Adiós y no vuelvas nunca!".

Mauricio Ochmann

Muchas mujeres querrían casarse con él, pero, por el momento, el actor Mauricio Ochmann dice estar comprometido con su carrera.

No obstante, lo anterior no le impide a Mauricio ponerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR