Hasta la vista 'Pibe'

AutorRaúl Villarreal

Señor Futbol / Especial

Barranquilla.- Leyenda viva del balompié colombiano y todo un héroe de su País, Carlos "Pibe" Valderrama decidió poner fin a una carrera de 20 años, en la que dejó huella no sólo en el continente americano, sino en el balompié internacional.

A sus 41 años, el ahora ex jugador del Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos, anunció su retiro definitivo de las canchas para iniciar su carrera como director técnico.

Considerado como el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos, el "Pibe" hizo pública su decisión el 12 de abril, algo que sorprendió a los aficionados de su equipo, pero aclaró que esto ya estaba pensado desde hace tiempo.

"Llegó el momento de decirle adiós al futbol. Quiero darle gracias a toda la gente que me ayudó a surgir en mi carera deportiva. Muchas gracias por todo y pienso que lo disfruté al igual que mucha gente", dijo Valderrama a periodistas en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

"Me retiro porque ha llegado el momento de irme, llegó el momento de decir adiós y lo tomo con la mayor tranquilidad del mundo", afirmó el volante, quien recientemente se desvinculó de la MLS al no llegar a un acuerdo económico para renovar su contrato.

Valderrama jugó con el once "cafetero" los mundiales de Italia 90, EU 94 y Francia 98. En 1987 y 1993 fue distinguido por la prensa como el Mejor Futbolista de América y en 1996 como la máxima figura de la MLS.

El creativo colombiano, que militaba en el Colorado Rapids de la MLS, también vistió las casacas del Montpellier de Francia, entre 1988 y 1991, del Real Valladolid de España, en 1991, y del Miami Fusion y el Tampa Bay Mutiny de la Liga estadounidense.

Colombia llora el adiós de un ídolo, de un futbolista que marcó epoca por su forma de jugar inigualable, como inigualable es su larga y ensortijada cabellera rubia que dejará de bailar al compás del viento como lo hacía, mientras conducía el esférico, siempre provocando el peligro de la meta contraria.

Nacido el 22 de septiembre de 1961, en Santa Marta, el capitán de su País en tres copas de mundo inició su exitoso camino con la escuadra de Millonarios en 1984, pero antes defendió los colores del Unión Magdalena de su localidad natal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR