¡Hasta la vista, babies!

AutorRaymundo Zamarripa

No hay actividad más liberadora que deshacernos de todo lo que no necesitamos, y aunque al concluir el 2012 debemos reconocer que en ciertos aspectos también desechamos el sentido común, podemos regodearnos mientras nos despedimos de situaciones y cosas que se habían vuelto un lastre o que por fin cumplieron su ciclo.

¡Que suenen "Las Golondrinas"!

NO MÁS... PROFECÍAS MAYAS

Si estás leyendo esto, significa que el fin del mundo anunciado -supuestamente- por los mayas no ocurrió y que, de ahora en adelante, habrá que preocuparse por algo más que interpretaciones subjetivas de los registros que dejaron culturas en el pasado.

No ponemos en duda el alcance ni la precisión con que los mayas entendieron el ritmo del universo, pero quizá a nadie se le ha ocurrido pensar que si le pusieron fin a su calendario fue porque tuvieron la humildad suficiente para saber que su sociedad no sería eterna.

NO MÁS... LIVE MESSENGER NI INTIMIDAD

Durante mucho tiempo, fue una leyenda urbana el que el servicio de mensajería instantánea de Microsoft se volvería de paga o dejaría de funcionar, y aunque aún sigue con vida, la compañía de Bill Gates anunció este año que el programa dejará de existir.

Sus usuarios podrán usar Skype para tener conversaciones privadas pero, en la era de las redes sociales, está probado que todo el mundo prefiere hacer público hasta el último de sus pensamientos.

NO MÁS... 'NUMEROLOGÍA VISUAL'

Eva Longoria se casó el 7 de julio de 2007 (7/7/7) porque la consideraba una fecha "mágica" y su matrimonio cayó en los números, que nada tienen de cabalístico, que dicen que la mitad de las uniones terminan en divorcio.

Y luego de que el 12 de diciembre (es decir, el 12/12/12) pasó sin pena ni gloria, no vemos razón alguna ni posibilidad calendárica para encontrarle lecturas místicas a los días; a menos que el año próximo tengamos un treceavo mes.

NO MÁS... RIQUEZA DEL LENGUAJE

El diccionario de la Real Academia Española cuenta con alrededor de 88 mil palabras, pero en 2012 y con el empuje que ha tenido Twitter y, con éste, los "hashtags", parecería que a nadie le importa expresarse en sus propios términos ni hacer uso de la riqueza de nuestra lengua.

De ahí que cada día sea más común la economía del habla y el que para todo usemos frases hechas como "No, bueno", "Tú, muy bien" o "¡Te calmas!" y hashtags como "#CashiShinQuerer", adjudicado a la peculiar participación de Ximena Sariñana en el tema "Aire Soy", a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR