Vislumbran riesgos en Calzada San Pedro

AutorAna G. Garza

Un proyecto pensado en la seguridad de los peatones y deportistas podría tener resultados inversos.

Lejos de ser un paseo continuo creado para que los usuarios no corran el riesgo de ser arrollados, los andadores del proyecto de Calzada San Pedro podrían aumentar los crímenes en el área, de acuerdo a expertos.

La metodología internacional CPTED (Crime Prevention Through Environmental Design) sustenta que la visibilidad en un proyecto urbano es fundamental para reducir la incidencia de delitos.

"Lo que están haciendo va a generar índices de criminalidad en esa zona con ese proyecto, pues se están generando muchos escondrijos, va a quitar mucha conexión visual del patón al vehículo y viceversa", puntualiza Diego González.

El arquitecto paisajista certificado en esta metodología explica que con los muros altos del proyecto se bloquean campos visuales, lo cual es uno de los puntos fundamentales que el CPTED toma en cuenta.

Inseguro, antiecológico y fuera de escala son algunos de los puntos negativos que expertos detallan del proyecto.

"El objetivo era bueno, cómo atraer más al peatón a Calzada San Pedro, pero la forma que se ejecutó es equivocada", determina Maricarmen Elosúa.

La directora del Implan indica que un proyecto exitoso logra varios objetivos.

"Para que fuera exitoso debería estar dentro de la escala de San Pedro, mantener la transparencia, debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR