Vislumbran recuperación de los 'Reyes Magos'

AutorArely Sánchez

Tras dos años afectados por el Covid-19, los "Reyes Magos" se recuperarán este 2023.

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), afirmó que entre Navidad de 2022 y Día de Reyes de 2023 se calcula que los "Reyes" gasten 80 dólares por cada niño que recibe regalos, una cifra ligeramente superior a la que se registró hace tres años.

Del 7 de enero de 2022 al 6 de enero de este año, la Amiju prevé que las ventas de la industria de juguetes en México sea de 2 mil 800 millones de dólares, un incremento de al menos 100 millones de dólares respecto a lo que se comercializó antes del inicio de la pandemia, entre el cierre de 2019 y el inicio de 2020.

El repunte podría ser mayor, pero la Asociación optó por mantener cifras conservadoras, dijo.

Hace un año, las ventas de la industria juguetera se acercaron a 2 mil 500 millones de dólares, cifra que estuvo por debajo del nivel prepandemia.

Ángel Martín sostuvo que pese al alza de precios en juguetes, que ha sido muy similar al de la inflación general, la industria ve una recuperación en su volumen de ventas.

"Se está recuperando el mercado natural que teníamos hasta 2019.

"Eso es muy alentador, pues ya estamos en niveles de antes de la pandemia y además traemos un crecimiento", comentó en entrevista.

Destacó que al mismo tiempo se da una mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR