?Cuando lo visito pido que no nos falte nada?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Entre música y cantos religiosos, miles de personas celebraron a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito. Unos llegaron sobrios, otros no soltaron ni un instante sus monas.

Sin importar que cargaran bultos o imágenes religiosas pesadas, algunos jóvenes mantenían consigo sus trapos empapados con thinner. Con un brazo abrazaban al santo y con la otra mano sujetaban su mona.

Desde temprana hora chicos y grandes arribaron al recinto religioso situado en avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, con imágenes del santo al que le entregaron su fe.

La mayoría llevaba imágenes de San Judas, pero a quienes no tenían les ofrecieron figuras de yeso en 10, 50 y 70 pesos. Llaveros, cuadros, playeras, collares, rosarios, escapularios, pulseras y otros objetos en color verde y blanco también fueron ofrecidos afuera de la iglesia.

Aunque hubo personas que regalaron comida, ambulantes se presentaron para vender tamales, hamburguesas, tacos y demás antojitos.

?Creo mucho en él, cada año hago lo mismo, regalo comida para dar gracias a San Juditas. Siempre le pido que no nos falte nada?, comentó Claudia, quien llegó desde la Magdalena Mixiuhca para regalar chicharrón en salsa roja, arroz y tortillas.

Otras personas obsequiaron tortas, pequeños San Judas de bulto, flores, pulseras, calendarios y fotos del santo con su oración detrás.

Cada hora, según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, llegaron alrededor de mil peregrinos al templo para escuchar misa y bendecir sus objetos. Al ser población circulante, la SSP indicó que no se pudo cuantificar la cifra exacta de visitantes.

La mayoría provenía de la capital del país y del Estado de México. Jonathan, de 18 años de edad, acudió desde Tultepec a la iglesia de San Hipólito vestido como San Judas Tadeo para agradecer por su salud.

?Este es el último año que vengo, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR