¿Ya visitó la biblioteca más grande del mundo?

AutorGuillermo López

Hoy gracias a la tecnología miles de volúmenes de libros y revistas se encuentran ya en Internet, al acceso de todo el mundo, y lejos del ataque de polillas, fuego o humedad, porque desde obras clásicas como El Quijote de la Mancha, hasta grabaciones con lecturas de distintos poetas, la Red se consolida como la biblioteca más grande del mundo.

Si usted, como Jorge Luis Borges, siempre ha soñado con encontrarse en una biblioteca infinita, seguramente se sorprenderá en cuanto localice en Internet la gran cantidad de recursos bibliográficos que conforman una biblioteca virtual jamás imaginada, y todo a un click de distancia.

De manera semejante al trabajo en que monjes y escribanos transcribieron el conocimiento oral de la antigüedad, actualmente hay un sin fin de personas trabajando en subir libros completos a la Red, y ponerlos al alcance de los navegantes que encuentran en la lectura su pasión.

Tal es el caso de los proyectos internacionales como el Gutenberg, ubicado en el sitio www.gutenberg.net para obras de habla inglesa, o el Cervantes para obras hispanas, localizado en el sitio www.cervantesvirtual.com.

Si desea entrar de lleno al mundo de libros en español puede iniciar con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que incluye desde la explicación de este proyecto internacional, catálogos con recursos, foros, portales, boletín de noticias, hasta un motor de búsqueda, enlaces a otras bibliotecas y un espacio de trueque para conseguir alguna edición agotada o un ejemplar de colección.

El nombre del sitio www.elaleph.com nos remite al mundo de los libros, y aunque más modesto que el Cervantes, este proyecto también tiene como objetivo subir a la Red distintas obras literarias.

Aunque en inglés, esta página de la Asociación de Teatro Español Clásico, desde Tempe en Estados Unidos ofrece al mundo los textos originales en español de una gran variedad de comedias clásicas de teatro en el sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR