Visitantes pagan caro el celular en México

AutorLilia Chacón

México

MÉXICO.- Habitantes de otras naciones que vienen a México pagan hasta seis veces más por recibir o hacer una llamada en y desde su celular, respecto a lo que le costaría a un mexicano usar su teléfono fuera del País.

A un brasileño que tenga contratado su servicio de telefonía móvil con Vivo, (una subsidiaria de Telefónica), hacer una llamada local en México le genera un cargo por concepto de roaming internacional de 3.87 dólares por tres minutos.

Además, llamar a su país en el mismo lapso le costaría 9.87 y recibir una llamada desde Brasil, le saldría en 11.07 dólares.

Mientras que a un mexicano de visita en Brasil, y que sea usuario de Telefónica Movistar, hacer una llamada local allá por 3 minutos, le significaría un costo por roaming internacional de 1.8 dólares.

Por comunicarse a México el costo sería de 7.65 y por recibir una llamada desde su nación 1.8 dólares.

En otro ejemplo, a un argentino de visita en México, que tenga una línea contratada con Claro, subsidiaria de América Móvil, tiene una tarifa de 4.5 dólares el roaming por tres minutos por hacer una llamada local, comunicarse para Argentina o si recibe una llamada desde su país.

Para un mexicano de turista por Argentina, por los mismos indicadores serían 1.74 para el primero y de 4.92 dólares para cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR